dimarts, 8 de setembre del 2009

Laia en Mechelen (Belgica)

Hoy es mi segundo dia en Mechelen. La verdad es que al contrario de lo que todos pensabamos, aquí hace un calor horrible... Cuando paso por el canal me dan ganas hasta de darme un bañito! (aunque el agua debe de estar asquerosa..jeje).

Ayer de madrugada salió mi avión de Valencia dirección Bruselas. Mi Vueling estuvo bien, era la primera vez que cogía un avión, y la experiencia me gustó bastante. Mi momento preferido del vuelo: el despegue. En 5 min pasé de ver la pista del aeropuerto a ver millones de casitas y piscinas como si fuese un videojuego. Mi segundo momento preferido: Volar entre algodones. Hay 3 tipos de nubes: las de algodón, las de espuma y las de seda.  Y el momento "búsqueda de maleta" fue un poco show! El aeropuerto de Bruselas es extremadamente enorme! Yo seguía a los pasajeros de mi vuelo todo el tiempo para no perderme... Sin exagerar, estuve andando 20min hasta llegar a las maletas. Por suerte, la vi inmediatamente.

Bien, primera prueba superada, pienso "Ya lo tengo todo. He llegado bien y he encontrado la maleta, lo siguiente debe ser igual de fácil". El siguiente paso fue buscar un mostrador de información. Me dicen que des del aeropuerto tenia que coger un tren hasta en centro de Bruselas y de allí hacer transbordo hasta Mechelen. El primer tren fue fácil, conocí a una pareja de holandeses muy simpaticos y me explicaron en inglés como tenia que hacer el transbordo. Pero como siempre,.. hay muchas estaciones. En Bruselas hay 3 y en Mechelen hay una central y otras más pequeñas. En Mechelen bajé en una estación que estaba un poco lejos de la universidad (donde tenia que ir a las 12 a recojer la llave del piso). Como no era la estación central pues no había a penas gente, y tampoco escaleras automaticas ni nada. Me vino bien que no hubiese gente... porque tuve que bajar 20kg de maleta arrastrandola por las escaleras...

Una vez en la calle y a las 12 del mediodia con un sol que derritia y yo en manga larga y chaqueta de invierno en la mano, empecé a andar por las calles perdida, sin mapa y sin saber donde estaba yendo. Pregunté a varias personas, pero todas eran mayores y no sabían hablar inglés. Cuando encontré a una chica que si hablaba inglés me dijo que estaba caminando en dirección contraria... Total, con el calor que hacía, sin haber comido nada y cansada de arrastrar la maleta decidí parar al lado de un canal y sentarme en un banco. No tenía muchas ganas de seguir caminando en ese estado así que estuve viendo como pasaban bicis por delante mio hasta que vi la hora que era... Me estaban esperando en la universidad para darme la llave del piso y yo no sabía como llegar hasta allí. Y tampoco pasaba ningun taxi... Entretanto, me llamó otra chica de erasmus de Zaragoza (que ya habia conocido por msn) y le dije lo que me sucedía. Al final vino ella con su padre en un taxi (los padres de ella la han acompañado unos dias aquí) y me recojieron en la calle que les dije que estaba. Por fin, llego a la universidad y pregunto sobre la llave de mi piso. Me dicen que la llave no está ahí, que tengo que esperarme y la traerán.

En ese momento eran como las 14 y algo de la tarde y yo me moría de sueño y de hambre... Solo quería llegar al piso y tirarme encima de la cama. Pues tuve que esperar y esperar... total que ya veis el panorama. Yo allí en una sala de la escuela, sentada en un sofá y con todo el equipaje a un lado, un chico de la oficina atendiendo mil llamadas y yo allí con cara de j_... Mientras esperaba quise distraerme leyendo unos folletos de la escuela o revistas, pero fue un poco imposible porque todo estaba en flamenco!  Discurrida una hora mas o menos me levanté y le dije que por favor, que me dijera cuanto tiempo mas iba a tardar la llave en venir. Total, el chico entendió mal mi nombre o no se pero la llave estaba allí en un cajón dentro de un sobre... en fin, sin comentarios.  Entonces yo no me veía con fuerzas de irme otra vez a perderme por ahí. Le pedí que por favor me llamara un taxi. Viene el taxi y subo, le doy la dirección y me deja en la puerta. Pero el taxi no se movía de allí mientras yo intentaba abrir la puerta.

Era una casa grande y marrón con 3 o 4 puertas a lo largo de la fachada. Intenté meter las 2 llaves que tenía en todas esas puertas y ninguna abria. Bajó el chico del taxi y me pregunta si tenía problemas. Intenta abrir él también y fue imposible... Me giré y vi que en la casa de enfrente alguien miraba por la ventana con cara de asombro. Yo ya no sabía que más me podía pasar... Total, volví a la universidad otra vez, comprobamos la dirección y el numero era incorrecto. Volví otra vez con el taxi y bajamos los dos. Metí la llave y no entraba. Esto era ya demasiado... El taxista lo intentó también y tampoco pudo hasta que de tanto intentarlo se abrió! BUfffff... por fin en casa.

Entré y habían como 5 bicis en el pasillo y un montón de escaleras para subir arriba a la habitación. Miré por la casa y no ví a nadie... subo la escalera y veo que en una puerta ponía "Welcome Laia!" Vale, esa era la mía. Abro con la otra llave y entro. Es enorme! Perfectamente aquí pueden dormir 7 o 8 personas.
Bueno, como las escaleras estaban empinadas y no había ascensor, tuve que abrir la maleta e ir haciendo viajes de arriba a abajo hasta vaciarla y poder subir la maleta a mi habitación. Tengo un lavabo con espejo, un telefonillo para abrir la puerta, una cama de matrimonio, una mesa pequeñita, una grande y otra mesa de dibujo con un taburete, un sofá cama, 2 armarios y una estantería.

En ese momento ya eran las 4 de la tarde, no había comido pero ni me apetecía. Me eché en la cama y me quedé frita. A las 18:30 quedé con la chica de Zaragoza. Volví a perderme! "Yo estoy delante de la iglesia, que hay unas flores moradas" "Pues yo también y no te veo" Fallo, no puedes guiarte por eso, en Mechelen hay varias iglesias y monumentos que parecen iglesias y todas las flores del pueblo (que hay en cada plaza, calle y puente) son moradas y blancas. Otra vez a preguntar por las calles... y bingo, nos encontramos en la plaza central, donde hay una enorme catedral gótica con una gran torre "The Big Tower" y el ayuntamiento (tb gotico). Como eran las 8 decidimos buscar algo para cenar. Hay que ver lo dificil que resulta entender las cartas de menus en flamenco, era imposible. Al final visualizamos un pizza hut en la misma plaza (pero en plan restaurante guay) y disponían de carta en español!!! Uee!!! Que suerte! Pues cenamos bastante bien, eso si, es un poco carillo.